El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox.
Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.
Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualqueira de las computadoras sincronizadas. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.
El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado. El historial utiliza la tecnología de delta encoding Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario es cambiado, Dropbox solo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.
Historia
- Dropbox cuenta con más de 4 millones de usuarios. La compañía recibió capital semilla de Y Combinator y de Sequoia Capital.
En resumen, Dropbox funciona, pero ciertas entradas cuestionables de su contrato-licencia sumadas a su incomprensiblemente elevado consumo de memoria no nos hacen tenerlo en cuenta como primera opción. Habrá que esperar a las versiones futuras para ver su logran alcanzar una mejor optimización. El mercado del almacenamiento en línea está volviéndose cada vez más competitivo, y llegará un momento en que no será suficiente con ofrecer y cobrar lo mismo que los demás.
1 comentarios:
haha olaa! :P
aqi para q beas q si estoy aqi y mui buena info :P gracias es lo q nesesitaba :P haha tqm
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